Mi diario de la gastronomía en Hokkaido

imageimageLunes, 15 de mayo
Ahora desde Tokio hasta Sapporo se tarda 8 horas en tren. Cuando era un estudiante, tardaba 17 horas. En aquel momento, no había el túnel entre Hokkaido y Aomori. Allí había un barco sólo. Se convirtió rápidamente. Pero para desplazarle en un día, es demasiado tiempo largo.
Así que decidimos alojarnos en el camino. Elegimos la ciudad de Morioka. Se sitúa a casi la mitad entre Tokio y Hakodate. Además tiene muchas comidas buenas. Partimos de Tokio a las 3. Llegamos allí a las 5 y media.
Decidimos comer una especialidad , fideos de alforfón. Se llama Wankosoba. Son de muchas tazas de pocos fideos. Se comen muchas tazas. Y se enorgullece cuantas más tazas comes. Quería probarlos desde hace tiempo. Después de registrarnos en el Hotel, fuimos a un restaurante donde se puede comer Wankosoba. Mi mujer comió fideos de alforfón con gambas fritas normalmente. En cambio yo, por supuesto los probé. Mi objetivo era 100. Wankosoba tiene muchos platos de tapas. Una camarera vino a nuestra mesa con 15 tazas. comencé a comerlos. Pude comer una taza con un bocado. ¿comí? Los comí sin morder. Así que puedo decir que los bebí. Entonces los comí muy rápidamente. Hasta 60 tazas, pude comer cómodamente, sin masticar. Hasta 90, pude comer sin parar. Desde 105 empecé a sentír que mi estómago estaba cerca de lleno. Cuando terminé con el 120, estaba harto del sabor de la sopa. Creí que podía comer un poco más. Pero no sería agradable. Y pensaba sobre la salud. Entonces decidí terminar. Un hombre que no conocíamos, que estaba viendo mi prueba, me alabó. Y me dieron un certificado y un recuerdo. Sacamos unas fotos. Lo pasamos muy bien.

imageimageimage

imageLunes, 15 de mayo
Anoche fuimos a casa de hermana politica. Cenamos con su familia. Su marido cocinó un plato especial, que les gusta. Era carne al vapor y verduras. Estaba delicioso.
Luego fuimos al hotel de negocios. Pasamos una noche allí.
El hotel es uno del grupo de hotel de negocios. En el grupo casi todo tiene una habitación desprovista de obstáculos. La habitación es muy comodo para mi. En este viajar también la usamos.
Esta mañana visitamos a casa de nuestros padres. Está en prefectura de Tokio. Está cerca del lugar donde vivíamos. Vímos a los padres de nuevo. Ellos estaban preocupados de la sistema del cuidado. Llamé a su gerente de Atención. Le pregunté a venir allí pronto. Afortunadamente ella pudó venir pronto. Hicieron la reunión del servicio de cuidado. Pudimos ayudar nuestros padres. Ellos estaban contentos. Estabamos también contentos.
Luego fuimos a un restaurante cerca de la estación de metro. Comimos el menú del día. Era pollo frito y una croqueta. Estaba muy bueno.

imageimage

imageimageDomingo, 14 de mayo
Anoche nos alojamos a un hotel que tiene una habitación desprovista de obstáculos.
Está al lado de playa. Nuestra habitación no tenía vistas. Pero para desayunar, fuimos al comedor, donde la vista maravillosa nos esperaba.
Era fenomenal desayunar viéndola. Así qué desayunamos mucho.
Luego mi hermana y mi sobrina nos recogieron. Fuimos con ellas a un templo donde está tumba de mi madre. Hace unos años que no ibamos allí. Pusimos flores y rezamos por mí madre.
Después, fuimos a una tienda de dulces japoneses. Es antigua y tradicional. Pero este fin de mes terminará el negocio.
Compramos dos tipos de dulce. Uno era Sasadango. Es la especialidad de la prefectura de Niigata. Contiene una pasta de arroz y una pasta dulce de soja. Se enrollan en hojas de bambú. El otro es el manju. Es una especialidad de la ciudad. Será la última ocasíon para comerlo.
Al volver a la casa de mi padre, eran más o menos las 11.
En ese momento mi mujer y yo no teníamos mucho hambre. Así que comimos un bocadillo de caballa frita. Es también una especialidad de la ciudad. El bocadillo llevaba jugo de limon. Nos comimos todo. Estaba delicioso.

imageSábado, 13 de mayo
Hoy empezamos a viajar. Visitarémos a casas de nuestros padres. Primero fuimos a la ciudad de Kashiwazaki, prefectura de Niigata. A las once llegamos al aeropuerto de Niigata. Tomamos un autobús y fuimos a la estación de Niigata. En ambos de el aeropuerto y la estación, había muchas mujeres jóvenes. No supe la razón de eso. Cuando tomamos un ascensor, por casualidad, juntamos a mujeres jóvenes. Pregunté a las mujeres porqué ellas venían allí. Me contestaron que habría un concierto. Allí había un concierto de grupo de ídolos muy populares. Les dije que ojalá ellas disfrutarán.
Entonces, fuimos al almuerzo. Elegimos un restaurante especializado en chuleta con arroz. El restaurante está cerca de la estación. Normalmente se tardará cinco minutos a pie. Para mí es un poco lejos. Tardamos más de diez minutos a pie. Al llegar allí, había solo una mesa libre. Nos sentamos allí. Pedimos el menú recomendado. Era combinación de chuletas con arroz y ensalada. El plato de chuletas con arroz es especialidad de la ciudad de Niigata. Su salsa es un poco única. Se llama "Tare-katsu-don". Nos comimos todo. Estaban deliciosos.

imageViernes,12 de mayo
Desde mañana, durante unos días mi mujer y yo viajaremos a Niigata y a Tokio. ¿Tokio? La verdad, es posible que no entremos en la prefectura de Tokio. Y que vaya a la prefectura de Saitama. Entonces nos saldremos de Hokkaido.
Esta cena era la última comida antes de salir. Queríamos comer alguna especialidad de Hokkaido. Pero no teníamos mucho tiempo. Teníamos que regresar a casa pronto y preparar las maletas.
Entonces fuimos a un restaurante especializado en bolas de masa y en curry con arroz. Comimos bolas de masa y curry con arroz. Mi mujer las comió por separadas. En cambio yo, comí un curry con arroz que tenía unas bolas de masa. Se colocaran encima del curry. Nos comimos todo. Mi plato y su plato, ambos estaban deliciosos.

imageJueves, 11 de mayo
Los billetes que ayer compré tenían un error. Para corregirlos, fui a la estación de nuevo. Que los corrigieron pronto. Pensé que todo estaría bien.
Luego fui al supermercado para el almuerzo.
En el comedor de la tercera planta, me comí un bocadillo. Era mitad de atún y huevo duro. Me lo comí todo. Estaba delicioso. La otra mitad me la lleve a casa.

imageMartes, 10 de mayo
Próximo fin de semana mi mujer y yo vamos a viajar. Visitarémos a casas de nuestros padres. Hemos comenzado a preparar. Primero he hecho la programa. En el primer lugar, irémos a Niigata en avión y irémos a casa de mi padre. Allí estarémos una noche. En el segundo lugar, desde la casa de mi padre irémos a Tokio en tren y visitarémos a la casa de mi cuñada. Allí veremos a mis los suegros. Después de pasar una noche allí, regresarémos a Sapporo. En el camino de vuelta, usarémos un tren, Hokkaido Shinkansen. Tengo que reservar billetes de avión y trenes y Hoteles. Ya el billete de avión y los Hoteles he reservado por teléfono.
Hoy, para comprar los billetes de tren, fui a la estación cerca de mi casa. En el billete de tren, un billete de distancia larga tiene unas ventajas. Comparativamente es barato. Así que, estábamos juntos dos billetes. Uno era el billete desde Niigata a Tokio. Y el otro era billete desde Tokio a Sapporo. Entonces, compré el billete complicado. Tardé mucho tiempo en comprarlo. Pero yo estaba contento.
Por la noche cenamos en casa. Comimos arroz con brotes de bambú. Era
la comida temporada al inicio del verano. Nos comimos todo. Estaba delicioso.