July 16, 2017

Una excursión de la asociación de vecinos

imageDomingo, 16 de julio
Hoy hicimos una excursión de la asociación de vecinos. El año pasado habíamos ido al parque zoológico en la ciudad de Asahikawa. Este año fuimos a un hotel. El hotel tenía unas piscinas, varios baños termales y un restaurante. Está en el norte de la ciudad de Sapporo. Está bastante cerca de nuestras casas. Tardamos treinta minutos en llegar allí en autobús. Al llegar allí, había mucha gente. En ese momento pensé que ibamos a tener que esperar mucho tiempo. Pero, la verdad es que no. Porque teníamos una reserva. Primero hicimos una recepción en una sala de espera. En la sala hacía mucho calor y había mucha humedad. Fue muy dificil estar allí.
Luego todos fuimos al restaurante. Era de bufé libre. Así que comimos muchas cosas. Todo estaba muy bueno. Sobre todo el de arroz con keema curry, estaba delicioso.
Después de treinta minutos muchas personas de nuestro grupo salieron del restaurante y fueron a las piscinas o a los baños. Mi mujer también fue a los baños. Casi todos se fueron. Pero yo me quedé en el restaurante. Estuvo bastante fresco y muy comódo allí. Yo estuve escribiendo mi blog hasta el momento en que el autobús de llegara a casa. No pude nadar, ni bañarme. Pero estaba muy contento. Porque pude evitar el calor. Lo pasamos muy bien.
imageimageimage.

penpara at 12:48|PermalinkComments(0)

July 15, 2017

Las maneras tradicionales japonesas de evitar el calor

imageSábado, 15 de julio
Hoy hace todavía muchisimo calor. Más o menos hasta las once nuestro salón era como un sauna. No podíamos soportar más estar allí. Salimos de casa y fui a Zenibako, que es la zona que está al lado de Sapporo y al lado de la mar.
Zenibako es el lugar donde trabajaba antes. Allí hay una cafetería a la que solía ir. Antes a menudo, ahora unas veces al año. Pero es también mi cafetería favorita. Su edificio es un antiguo almacén tradicional japonés.
Bajamos del coche y entramos. En el interior no hace calor. Cuando una brisa soplaba, hacía bastante fresco. Se dice que en ese tipo de almacén no hace mucho calor en el verano.
Allí comimos espaguetis al ketchup. En Japón, se los llama espaguetis napolitanos. Estaban deliciosos.
Después, bebiendo un cafe frió, estabamos descansados. En ese momento sentí una brisa más fresca. Es que la dueña echó agua delante de la cafetería.
La acción se llama "uchimizu". Es una manera tradicional japonesa de evitar el calor.
Gracias a los usos tradicionales, lo pasamos muy bien.
imageimage

July 14, 2017

Sudar mucho

imageViernes, 14 de julio
Hoy es el día más caluroso del año. Creí que después de andar sólo un poco, sudaría mucho. Hoy tenía mi clase de español. Que me pasarían las mismas cosas varias veces.
Primero, caminé desde los aparcamientos hasta una cafetería que está en el interior de la estación de Oodori. Sudé mucho. Era la primera vez. En la cafetería preparé a la clase, y me enfrié. La segunda vez era desde la cafetería hasta la clase. La tercera vez era desde la clase hasta la estación de metro. La cuarta vez era en un momento del almuerzo.
Para comer, fui a un restaurante especializado en arroz con curry. Comí el curry del día. Era arroz con curry y tenía trozos grandes de pollo frito. En el camino de comerlo, añadieron curry más, Me lo comí todo. Estaba delicioso.
Después de eso tenía planes. Creí que me pasarían las mismas cosas varias veces.

July 13, 2017

Mi rehabilitación ideal

imageimageJueves, 13 de julio
Hoy tuve rehabilitación. A las once mi terapeuta vino a mi casa con una persona que estaba en practicas. Me parecía que era una bonita mujer japonesa. Pero era un poco diferente. La verdad es que era una argentina japonesa. Nos saludamos en español. Y mientras haciamos la rehabilitación, estuvimos hablando muchas cosas. Lo pasé estupendamente. Fue mi rehabilitación ideal. Pero hacía demasiado calor. por eso, no la hacía muy bien.
Después, fuimos juntos a un restaurante especializado en ramen. El terapeuta comió un ramen normal, que estaba muy caliente. Ella y yo comimos un picante ramen frío. Tienen 3 niveles de picante del ramen. A ella, le gusta la comida picante, así que eligió el nivel 2. A mi me encanta la comida picante, así que elegí el 3. Lo comimos. El ramen frío de nivel 3 estaba bueno, pero muy picante. Estaba más picante de lo que imaginaba. El de nivel 2 estaría muy picante. por último Nos comimos todo. Todos sudamos mucho. Para él, estaba caliente, para nosotros, estaba muy picante. Creí que habíamos sudado más que él. Lo pasamos muy bien.

penpara at 15:30|PermalinkComments(0)

July 12, 2017

Somen

imageMiércoles, 12 de julio
Por la noche cenamos en casa. Hoy hace mucho calor. Y queríamos comer algo frío. Por eso comimos Somen. Son un tipo de fideos de trigo. Hay varios tipos de fideos de trigo. Los somen son los más delgados.
Los somen fríos con sopa fría de salsa de soja se pueden comer en un día tan caluroso como hoy frescamente. Los comimos así.
En Japón se dice que cuando come fideos, debe sentir las texturas en la garganta. Hoy cuando los comimos, me sentí la garganta bien.

July 11, 2017

Dos panes

imageMartes, 11 de julio
Para el almuerzo, comí dos panes. Uno era un pan con una croqueta. El otro era un pan que estaba cubierto de "youkan". El youkan es un dulce japonés. Es una pasta dura de judías endulzadas. Normalmente se come solo, con té verde. Son pocos los que comen youkan con pan. Pero en Hokkaido, el pan cubierto de youkan es muy popular. Me gusta comerlo regularmente. Me comí los dos. Estaban deliciosos.

penpara at 15:00|PermalinkComments(0)

July 10, 2017

Un ramen picante sin sopa

imageimageLunes 10 de julio
Tenemos una mochila vieja. Antes, la usabamos a veces. Pero ahora ya no la usamos pocas veces. Porque no es posible usarla bien con la mano derecha sólamente. Quería comprar una mochila que se sea fácil de usar con una mano sóla. Y pensamos que en el supermercado vendían también mochilas.
Así que por la tarde, después de recoger a mi mujer, fuimos allí. Buscamos una mochila ideal. Había varias mochilas. Pero eran un poco diferentes a la ideal. Entonces no la compramos. En su lugar, encontramos unas camisetas buenas. Las compramos.
Luego fuimos al comedor en la tercera planta. Allí cenamos. Comí un ramen picante sin sopa. Después de remover bien, me lo comí todo. Estaba picante y delicioso.