Mi diario de la gastronomía en Hokkaido

imageJueves, 6 de abril
Quería comer un bocadillo. Lo pensaba. Así pues fui al supermercado para el almuerzo. En el camino a la panadería, encontré un anuncio. Era de una tienda de "gyudon". Es un plato de carne cocida con arroz. Gyudon es una comida popular. Sobre todo es muy popular entre jovenes y estudiantes. Porque, si lo comen, se queda el estómago lleno. El anuncio decía que había un menú nuevo. El menú era de bajo en carbohidratos para la dieta. Eran fideos coreanos. Tenía espinaca, kimchi y carne. La carne es de gyudon. Los fideos son de bajos en carbohidratos.
Me gustó. Cambie de opinión. Me lo comí todo. Estaba bueno.

imageMiercoles, 5 de abril
Para el almuerzo, quería comer pescado asado. Así pues fui a un restaurante especializado en pescado que me gusta. Cuando entré, una camarera me dijo que tenían un buen gran "hokke". Y me lo recomendó. Hokke es un típico pescado de hokkaido. Es un tipo de Greenling. Es buen pescado. Sobre todo el hokke asado, es muy bueno. Por supuesto que me gusta.
Entonces lo pedí. El hokke era muy grande. Es difícil comerlo con una mano.
Me lo comí todo. Estaba delicioso. Pero al terminar de comer, mi mano derecha estaba muy cansada.

imageMartes, 4 de abril
A decir verdad, antes, no me gustaba el bacalao. Me parecía que era demaciado tierno y de sabor suave. Este invierno cambió mi manera de pensar. La primera razón es que el bacalao de Hokkaido es muy fresco. La segunda es que antes cocinar, preparamos mucho. Por ejemplo, hace unas horas lo pusimos sobre una alga, se le echó sal, etc. Por eso su sabor mejoró. Además quedó al dente. Así que ahora me gusta mucho el bacalao. En Hokkaido el bacalao es el pescado del invierno. Falta un poco para terminar la estación. Hoy mi mujer y yo cenamos en casa y comimos bacalao asado. Nos lo comimos todo. Estaba delicioso.

imageimageLunes, 3 de abril
Hoy casi todo el día estuve en casa. Asi que almorcé y cené en casa. Comi fideos las dos veces, en el almuerzo y en la cena. Pero los tipos de fideos eran diferentes.
Por el almuerzo, comí fideos de alforfón con una sopa de salsa de soja. Se llamaban "soba".
Por la cena, comí fideos de trigo. Los fideos de la cena eran amplios y delgados.
Son como espaguetis italianos, tagliatelle. Se llamaban "kishimen". Son especialidades de Nagoya. Los comí con una sopa de sésamo. Me lo comí todo. Ambos estaban deliciosos.

imageDomingo, 2 de abril
Ví un anuncio publicitario en TV. Era de una empresa de hamburguesa. La empresa nació en Japón. Su hamburguesa es un poco diferente de la americana. Me parece que la hamburguesa es un poco al estilo japonés un poco. Es muy popular. Por supuesto, nos gusta también. Entonces, en el anuncio me vi que tenían una hamburguesa nueva. Era una hamburguesa con salsa Teriyaki y queso crema.
Nos parecía apetitoso. Sobre todo a mi mujer, le encantó.
Por eso, al mediodía, fuimos a una hamburguesería. Normalmente comemos hamburguesas de tipos diferentes. Pero hoy, comimos hamburguesas del mismo tipo . Nos la comimos toda. Estaba deliciosa.

imageimageSábado, 1 de abril
Abril ya ha comenzado. Hace sol y templado. Este fin de semana también, quiero hacer una pequeña excursión. Mi mujer está de acuerdo.
Así pues, fuimos a una ciudad de Tomakomai, que está al lado de Pacifico. La ciudad de Sapporo donde vivimos está al lado del mar de Japón. Es que ir de un extremo de Hokkaido al otro. Pero Tomakomai está bastante cerca de Sapporo. Creí que se tardaba unas dos horas en llegar allí. Queríamos llegar allí a las once medía. Así que salimos de casa a las nueve media. En realidad, Tomakomai estuvo más cerca que lo pensaba. Llegamos a las once menos algo. Fuimos a un restaurante al lado del puerto. El restaurante era muy pequeño para los marineros. Pero era muy famoso y popular.
Al llegar había mucha gente y una larga cola afuera de restaurante. Nos pusimos a la cola. No hacía tanto frío. Pero a veces hacía un viento muy frío. Así que era muy duro. Finalmente, estando de pie, esperamos más o menos una hora.
Un camarero nos llamó, entramos en el restaurante y sentamos a mesa. comimos curry con arroz. Este plato es una especialidad del restaurante y muy popular. Tenía almejas. Las almejas eran las mismas que había comido en casa semana pasada. Se llamaban "hokki kai". Son especialidades de la ciudad de Tomakomai. Nos lo comimos todo. Estaba un poco dulce, pero delicioso.

imageimageViernes, 31 de marzo
Mi profesora de español viajará a España por un mes y medio. Por eso, mis clases están suspendidas hasta mayo. Antes de las vacaciones, hoy tuve la ultima clase.
Después de disfrutarla, fui a almorzar al restaurante italiano con mis compañeras. Comimos espaguetis del día. Iban con tomate y queso. Chateando muchas cosas, los comimos. Estaban deliciosos. Lo pasamos muy bien.
Por la noche después de recoger mi mujer, fuimos a un restaurante. El restaurante es bastante barato y sus platos son de tamaño grande. Son bastante buenos. Son platos caseros. Es popular entre estudiantes y conductores. Comimos el menú del día. Era chuleta de carne picada. Era muy grande. Nos la comimos toda. Estaba deliciosa. Estuvimos contentos.