January 05, 2018

La primera clase de español

imageViernes, 5 de enero
Por la mañana tuve la primera clase de español del año. Durante las vacaciones, no he estudiado mucho y no he hecho muchos ejercicios. Estuve descansado perfectamente. Mi cuerpo y cabeza, ambas no están todavía listas, pero tengo muchos ánimos.
Después de la clase, fui a la estación de Sapporo. Almorcé en un bar japonés, que está en el subterráneo de un edificio que está detras de la estación. Comí un tazón de arroz con cerdo asado. El tazón era de estilo casero. Me lo comí todo. Estaba delicioso. ¡Voy a ánimarme a estudiar, a hacer ejercicios y a comer buenas comidas este año!

penpara at 15:00|PermalinkComments(0)

January 04, 2018

Una fondue de queso

Jueves, 4 de enero
Hoy era el segundo día que ibamos a recorrer los templos. Iríamos al templo más lejano de todos. El templo está en la ciudad de Ebetsu que está al lado de mi ciudad, Sapporo. Quería almorzar en la ciudad de Ebetsu. Ayer busqué un restaurante en Ebetsu. Encontré un restaurante de comida suiza. Al hacer rehabilitación le pregunté cómo era el restaurante a mi terapeuta que es de Ebetsu. Me dijo que era un poco extraño. Me interesó mucho la palabra "extraño" y decidí que iríamos allí.
Entonces fuimos a Ebetsu a las 11, hoy. Primero fuimos al restaurante. El edificio del restaurante era como un castillo de juguete, antiguo, un poco sucio y estaba rodeado por un campo de nieve. Al entrar, encontramos otra entrada. El edificio tenía doble entrada. Además había una gran calefacción. Son al estilo antiguo de Hokkaido. Nos sentamos en una mesa que está cerca de la ventana. Comimos una fondue de queso. La fondue sólo tenía panes. Me sorprendió porque en Japón normalmente una fondue de queso tiene muchas cosas como verduras, panes, salchichas etc. Pero nos la comimos toda. Estaba deliciosa. Especialmente el contraste entre salado y dulce era muy bueno.
Luego fuimos al segundo templo y rezamos. Por upuesto conseguimos la estampa. Lo pasamos muy bien.

penpara at 16:00|PermalinkComments(0)

January 03, 2018

Un restaurante extraño

imageimageMiércoles, 3 de enero
Hoy también salimos de casa a almorzar después de que se terminó la carrera. Fuimos a un restaurante especializado en ramen de miso, que está al lado del restaurante al que fuimos ayer. Al llegar allí , había mucha gente que estaba esperando. Nos sorprendió. Lo que nos sorpprendió más era que había muchas camareras jóvenes. Quizás eran siete. Pero sólo una camarera estaba trabajando seriamente. El resto de ellas no trabajó tanto. Unas de ellas estaban charlandose privadamente, otras de ellas estaban bailando y unas de ellas sólo estaban viendo. Ese paisaje era muy extraño. No pensé que fuera el de un restaurante. Pensé que era como un grupo de mujeres de bar.
No creí que se pudiera comer buen ramen en un restaurante que estaba en desorden como ese.. Pero la verdad era diferente. Tienen 3 tipos de ramen de miso. Mi mujer comió el de Nagano, que estaba salado. Yo comí el de Kyusyu. que estaba un poco dulce.Nos los comimos todos. Estaban bastante buenos. Me parecía que el restaurante era extraño.
Luego comenzamos a recorrer los templos de siete dioses la segunda vez. Hoy visitamos un templo que, está sobre la cuesta empinada. Pudimos rezar y coleccionar dos estampas.

penpara at 16:30|PermalinkComments(0)

January 02, 2018

Fuimos a orar al santuario sintoísta

imageMartes, 2 de enero
Entre hoy y mañana, por la mañana se lleva a cabo una gran carrera. Es la carrera de los estudiantes de las universidades. Une Tokio y Hakone. Es de relevo de maratón y se llama "Ekiden". Es muy popular. La pasam por televisión.
En cambio yo, hoy por la mañana tuve mi primera sesión de rehabilitación del año. Mientras la hacíamos, mirábamos la carerra. La sesión duró una hora. Cuando terminó, nos quedamos mirando la carrera por televisión. Al final, la miramos entera, hasta que terminó. Fue una carerra muy emocionante.
Luego fuimos a un restaurante para familias. Llegamos poco después de las dos y había mucha gente esperando. Después de esperar bastante, nos sentamos en una mesa y comimos una hamburguesa con queso. Nos la comimos toda. Estaba deliciosa.
Después, nos fuimos al santuario sintoísta de Miyoshi y rezamos. Luego fuimos a una tienda de dulces japoneses. Allí comimos unos dulces japoneses. Estaban deliciosos. Tenían bolsas de combinadas de dulces para Año Nuevo. Las bolsas tenían mucho descuento y eran muy baratas. Sólo quedaba una bolsa. La compramos. En ese momento, me pareció que teníamos buena suerte este año.

penpara at 13:00|PermalinkComments(0)

January 01, 2018

Carne asada

imageLunes, 1 de enero
¡Feliz 2018! El año nuevo ha empezado.
Anoche bebí mucho, más que antes. Gracias a eso, dormí mucho y bien.
La mañana de Año Nuevo me desperté con el desperador a las siete y preparé uvas. Entonces puce la televisión española en internet. A las ocho en Japón es la medianoche en España. El programa era de un evento de Año Nuevo, que era las Campanadas de Puerta del Sol. Al sonar las campanadas, yo también Comí 12 uvas.
Desupés almorzamos muy tarde. A las tres fuimos a un restaurante especializado en carne asada. Comimos mucha carne, por ejemplo pollo, cerdo, falda y vísceras. Estaba deliciosa.

penpara at 16:30|PermalinkComments(0)

December 31, 2017

Nochevieja

imageimageDomingo, 31 de diciembre
Esta Nochevieja también mi mujer y yo celebramos una fiesta con mi mejor amigo, como todos los años. La fiesta duró hasta año nuevo.
Para comer, reuní las comidas que me encantan. Los platos principales eran las combinaciones de la comida para año nuevo del restaurante de dany. Un gran platillo era muchos tipos de sushi, que eran Nagoyaka-tei. Fideos de alforfón y tofu frito eran de Niigata.
Para beber, preparé cuatro botellas de champán y mi amigo llevó tres botellas de champán. Entonces en total había siete botellas. A él le encanta beber champán. Ha bebido muchos tipos de marca de champán. Él siempre tiene ganas de beber alguna marca de champán que nunca haya bebido. Entre las siete botellas, había una botella que él nunca había bebido. Se alegró mucho. Yo también me alegré. Porque tengo ganas de beberlo con él desde hace mucho tiempo. Cuando él se fue, llevó a su casa la botella dechampán. Porque su afición es la colección de botellas de champán.
Comimos y bebimos mucho. Gracias a eso, lo pasamos muy buien. Fue muy buen fin de año. Todos estaban deliciosos.

penpara at 23:59|PermalinkComments(0)

Un tazón de otoño

imageDomingo, 31 de diciembre
Hasta ahora, mi mujer y yo no habíamos hecho la gran limpieza de fin de año. Pero este año la hacemos. Ayer empezamos a hacerla. Hoy también la hacemos. Hasta el mediodía, hemos hecho casi el 80 por ciento. Paramos y fuimos a almorzar. Fuimos a un restaurante especializado en tazón de arroz con carne cocida. Tienen muchos tipos de tazón de arroz con carne cocida. Mi mujer comió un tazón de arroz con carne cocida y queso. Comí un tazón de arroz con carne cocida y una paparda del pacífico asada. Había comido ese tazón una vez el otoño pasado. Me gustó mucho. Quería comerlo otra vez. Pero como el tazón era del menú de tiempo limitado y terminó el otoño, no creí que pudiera comerlo. Pero noy lo tenían en el menú. Lo pedí con mucho gusto. Nos los comimos todos. Estaban deliciosos.
Luego regresamos a casa y limpiamos un poco más.