21 février 2019

Un restaueante de curry

IMG_7434FullSizeRenderJueves, 21 de febrero
La operación de mi mujer ha terminado. Ha salido bien. Yo vivo solo hace unos días. La vida mía va menos mal. Mis terapeutas me ayudan mucho. Gracias a ellos lo pasé sin problemas, como lo había pensado. Esta noche, después de hacer mi rehabilitación fui a cenar fuera. Fui a un restaurante dé curry. Pedí el menú de tiempo limitado. Era un curry de abuela, un curry con muchas cosas. Me lo comí todo. Estaba delicioso. Además el menú contenía un sorteo. Me tocó el sorteo. Gané una buena cuchara, que es de Niigata. ¡Qué suerte!.

penpara at 20:00|PermalinkComments(0)

20 février 2019

El segundo restaurante más cercano a la oficina

IMG_7422Miércoles, 20 de febrero
Ayer como llovía, no pude salir a almorzar. Hoy por la mañana había muchas nubes, pero afortunadamente al descanso del mediodía no llovía. Cuando pensé que quería salir a almorzar, una compañera me dijo que iba a almorzar conmigo. Ella me ayuda a menudo y es muy amable. Me alegé mucho. La verdad es que el restaurante al que quería ir estaba un poco lejos de la oficina, así que no quería ir allí sólo. Caminando cinco minutos, llegamos al restaurante. Entramos y nos sentamos en una mesa. Como no teníamos mucho tiempo, pedimos un menú que nos sirvieron muy rápido. Era un tazón de arroz con muchos tipos de pescado crudo. Nos lo comimos todo. Estaba delicioso.

penpara at 12:30|PermalinkComments(0)

19 février 2019

El restaurante especializado en ramen de caldo de pollo

IMG_7418IMG_7420Martes, 19 de febrero
Ha comenzado mi vida sola. En esta vida, lo más duro es no poder ponerse las lentillas. Esta noche, después de quitarme las lentillas no puedo ponermelas por un rato. Entonces, tengo que ponerme gafas. Cuando me pongo gafas, es muy duro comer un ramen. Porque las gafas se empaña. Por lo tanto esta noche quería comer un ramen. Fui a un restaurante de ramen. El restaurante es especializado en ramen de sopa de caldo de pollo. Pedí el ramen más popular. Su sopa era muy espesa y deliciosa. Me lo comi todo. Luego pedi un tazón pequeño de arroz con queso. Puse la sopa de ramen el tazón. El tazón se convertió como un risotto. Me lo comí. Estaba delicioso.

penpara at 19:30|PermalinkComments(0)

18 février 2019

El festival de los hombres desnudos

IMG_7413Lunes, 18 de febrero
Por la tarde del domingo serealizo un festival famoso en la ciudad de Inasawa. Mi mujer y yo fuimos a mirar el festival allí. El festival se llama el festival de hombres desnudos. Como el nombre implica, el festival es muy extraño. Muchos hombres desnudos marchan por la calle al santuario sintoista y reúnen allí para tocar al hombre que ha hecho un evento divino. Tomamos un tren desde la estación más cerca de mi casa hasta la estación cerca del santuario sintoista. En la estación cerca de mi casa, como no hay ascensor, hay que subir unas escaleras muy largas. Es muy duro para mí. En ese día también, tomando descansos unas cuantas veces, subimos las escaleras. Al llegar la estación cerca del santuario había mucha gente. Caminando un rato, llegamos a la calle. Miramos la marcha de hombres desnudos allí. La verdad es que los hombres no estaban totalmente desnudos, sino que llevaban solo calzoncillo tradicional japonés. Luego pasamos por un dulcería japonesa. Comimos un dulce de pasta de arroz y descansamos. Al final, compré bolas de arroz en la tienda de la estación. El lunes al mediodía comí esas bolas de arroz. Estaban deliciosas.

IMG_7404IMG_7402IMG_7408

penpara at 12:30|PermalinkComments(0)

17 février 2019

Un desayuno del tamaño de un bocado

IMG_7400Domingo, 17 de febrero
Esta mañana me levanté un poco tarde. Enseguida me duché y me vestí. Diez minutos después de levantarme, salimos de casa a desayunar. Fuimos a una cafetería que me había encontrado en una guía de desayuno en Ichinomiya, porque la foto parecía muy apetitoso. Tardamos un cuarto de hora en llegar allí. Entramos y una camarera nos guió a una mesa. Los asientos de la cafetería eran todos sofás. Estos sofás eran muy bajos para mí. Me senté y me hundí en el sofá. Pedimos el menú del desayuno. Después de un rato, nos lo trajeron. Pensé que era muy parecido a la foto, pero que era un poco diferente. Era mucho más pequeño de que lo había pensado. Era del tamaño de un bocado. Me lo comí todo rápidamente. Estaba delicioso.

penpara at 10:30|PermalinkComments(0)

16 février 2019

En una pizzeria

IMG_7395IMG_7394Sábado, 16 de febrero
Este fin de semana también, mi mujer y yo fuimos al supermercado para preparar la semana que viene, en la que yo vivo sólo sin ayuda de mi mujer. Pero mis terapeutas me dijeron que irían a ayudarme. Por lo tanto no estoy preocupado mucho. Pero no puede ponerme una manta cuando duermo. Pienso ponerme un jersey y calcetines gruesos. Compré unas camisas y calcetines gruesos. Ella quería comprar una chaqueta. Al terminar a comprarlos, era a las doce. Fuimos a almorzar a una pizzeria. Tienen bufén de pizzas y de ensalada. Pedimos espaguetis con bufé. Los espaguetis mios eran los de boloñese. Mi mujer me trajo ensalada y unas pizza. Comiendolos esperé un rato. Me trajeron los espagurtis y en nuestra mesa les punieron mucho queso a los espaguetis. Nos comimos todos. Estaba delicios. Pero a mi mujer no le gustaban los espaguetis. Porque los espaguetis no estaban al dente. La gente cerca de Nagoya prefiere espaguetis suaves a los a los espaguetis al dente.

penpara at 14:00|PermalinkComments(0)

15 février 2019

En izakaya (un bar japonés)

IMG_7387Viernes, 15 de febrero
La semana que viene mi mujer va a hospitalizarse y someterse a una operación. Ella no está preocupada, pero quiero animarle un poco. Por eso fuimos a cenar fuera. Fuimos a un bar que acaba de abrir este mes. A las siete, llegamos allí. Había bastante gente. En la entrada, nos quitamos los zapatos y una camarera nos guió a una mesa. Esa noche era también mi turno de conducir. Así que pedí un té chino y ella pidió un cóctel de limón. Para comer, pedimos algunos platos: algunos tipos de pescado crudo, una cola asada de atún, una ensalada de rábanos y algas y espaguetis al ketchup. Los compartimos. Estaban deliciosos. Lo pasamos muy bien. Ojalá que ella vuelva bien.