29 juin 2018

El bocadillo con un servicio gratuito

IMG_5490IMG_5489Viernes, 29 de junio
Para el almuerzo, fuí a una tienda de bocadillos en el subterráneo de la estación de Sapporo. La tienda tiene un servicio especial hoy. Primero pensé que el servicio era algo de carne, porque hoy es el veintinueve de junio. En japonés, el veintinueve se pronuncia "Ni-juu-Ku", que se parece a "Ni-Ku" que significa carne. Pero el servicio no era de carne, sino de verduras. Era un servicio gratuito para poder añadir verduras. Así que pedí el bocadillo del día con ese promoción. Era un bocadillo de pollo asado con muchas verduras. Me lo comí. Estaba delicioso.

penpara at 13:30|PermalinkComments(0)

28 juin 2018

El plato muy caliente

IMG_5486Jueves, 28 de junio
Esta noche cenamos fuera. Después de recoger a mi mujer, fuimos a un restaurante chino cercano de la universidad de Hokkaido. El restaurante tiene una especialidad, que es popular entre los estudiantes de la universidad. A nosotros también, nos gusta. Cuando vamos allí, siempre comemos esa especialidad. Hoy también pedimos el mismo menú. Después de un rato, los platos llegaron con mucho vapor. Era un guisado de verduras y cerdo. Como el guisado era muy caliente, mientras lo enfriaba, me lo comí con mucho cuidad. Estaba delicioso.En ese momento, tuve ganas de comerlo otra vez, pero en verano como es muy caliente, no podría comerlo. En otoño quiero comerlo.

penpara at 20:55|PermalinkComments(0)

27 juin 2018

Caballa cocida con miso

IMG_5483Miércoles, 27 de junio Hoy me preparé el almuerzo. Hice caballas cocidas con miso. El miso era especial, un miso blanco de Kioto, que me había regalado mi amiga. Gracias a ese miso, hice caballas cocidas con miso casi ideales. Al mediodía me la comí. Estaba deliciosa.

26 juin 2018

Bento de pescado crudo

IMG_5479Martes, 26 de junio Por la mañana, fui al supermercado a hacer la compra semanal. Allí encontré un buen bento muy barato. El bento contenía cinco tipos de pescado crudo. Lo compré. Después de regresar a casa, me lo comí a las doce. Estaba delicioso.

25 juin 2018

Cerdo asado con salsa de soja y jengibre

IMG_5478Lunes, 25 de junio
Hoy me preparé yo mismo el almuerzo. Había un paquete de cerdo congelado en el congelador. Usando el paquete, hice cerdo asado con salsa de soja y jengibre. Me salió muy bien. Me lo comí. Estaba delicioso.

24 juin 2018

Sopa de curry

IMG_5467domingo, 24 de junio
Quería almorzar en el restaurante de "churrasco" el domingo, desde hace una semana. Como no creí que hubiera mucha gente en el restaurante, no hicimos una reserva. Fuimos allí al mediodía. Sin embargo, el restaurante estaba cerrado. Era una pena. Como habíamos pensando comer mucho allí, teníamos mucho hambre. Pensé en un buen restaurante cerca de allí. En ese momento se me ocurrió una buena idea. Era que había un buen restaurante de sopa de curry cerca de allí. Al llegar al restaurante de curry, el restaurante estaba lleno. Después de esperar más o menos durante diez minutos, nos sentamos en una mesa. Comimos una sopa de curry con arroz. Estaba deliciosa.

23 juin 2018

Muffins, cuadoros y bentos

IMG_5462Sábado, 23 de junio
Nos levantamos a las ocho. Enseguida salimos de casa. Primero fuimos a desayunar a una hamburgueseria a McDonald's, que inauguró el día anterior. Allí buscamos un aparcamiento para minusválidos. Pero no hay. Forzosamente, aparcamos el coche en un sitio normal. Comimos unos muffins y un café. Luego fuimos al museo. El museo abre a las nueve y media. Llegamos allí a las nueve y treinta y cinco. Ya había mucha gente. Vimos todos los cuadros rodeados de mucha gente. Tardamos bastante tiempo. Pero como usé una silla de ruedas, yo no estaba cansado. Después regresamos a casa. Paramos en una tienda en el camino. Allí compramos dos bento para el almuerzo. Al mediodía nos los comimos. Estaban deliciosos.