Mi diario de la gastronomía en Hokkaido

imageimageLunes, 22 de mayo
Anoche recibimos un paquete de espárragos. Yo los había pedido a la familia de agricultores directamente. Nos parecían muy buenos.
Hoy por la noche, los cocinamos. Primero, salteamos los espárragos y el salmón con la mantequilla. Cocinamos los espárragos de más al vapor en el microondas. Había muchos espárragos al vapor. Los comí sin salsa. Mi mujer los comió con mayonesa. Estaban deliciosos.

imageDomingo, 21 de mayo
Hoy es el cumpleaños de mi mejor amigo. Para celebrarlo, hicimos una fiesta. La llevamos a cabo en un restaurante. El restaurante es famoso por galette. Últimamente nos gusta. Yo había reservado al mediodía. Mi amigo y nosotros quedamos allí.
Primero, brindamos con champán por su cumpleaños. La primera botella era de un champán llamado "Veuve Clicquot". Estaba seco, muy bueno.
Para comer, primero tomamos una sopa de setas. Los entremeses eran queso, jamón, salchicha y molleja salteada. El segundo plato era cordero asado. Luego comimos un galette que tenía espaguetis, setas salteada y esparrago. Y comimos una tortilla muy grande. Estábamos muy llenos. El postre era un mousse de chocolate. Era también bastante grande. Comimos todo. Estaban riquisimo.
La segunda botella de champán la llevó mi amigo desde su casa. También estuvo muy buena. El primer champán era seco y fresco. En cambio el segundo champán era rico y un poco dulce. Nos bebimos todo. Ambos estaban estupendos. Lo pasamos estupendamente.

imageimageimage

imageimage

imageimageViernes, 19 de mayo
Después del reinicio, hubo una primera lección. Era muy duro. Mis oidos no estaban listos. Pero cuando escuché una frase española que mi profesora decía, me sentí algo tranquilo. Y comencé a tener ganas de estudiar español otra vez.
Por la noche mi mujer y yo fuimos a un restaurante cerca de la universidad Hokkaido. Es barato, muy bueno y de gran cantidad. Ella comió su plato favorito. Era tortilla con arroz. Comí el menú del día. Era chuleta de carne picada. Nos lo comimos todo. Estaban deliciosos.

imageJueves, 18 de mayo
A partir de mañana mis clases de español comenzarán de nuevo. Mi profesora ha vuelto a Japón. Estoy deseando unirme a la clase otra vez. Pero todavía no terminé mis deberes. Porque eran muy dificiles. No pude entenderlos.
Entonces, al mediodía fui al supermercado a almorzar. En el comedor, situado en la tercera planta me comí un bocadillo. El bocadillo era especial y de tiempo limitado. Tenía mucho hamón, salchicha y salami. Además tenía cuatro tipos de queso. Me lo comí todo. Estaba delicioso. Sobre todo los quesos estaban fenomenal.

imageimageimage
Martes, 16 de mayo
Por la mañana temprano tomamos un tren de Shinkansen. Fuimos a Hakodate. Era la primera vez que cogiamos un Shinkansen de Hokkaido. El tren que cogiamos, era de Sendai a Hakodate. Había más gente de lo que yo pensaba. Cuando llegamos a Hakodate, estaba casí a la mitad de capacidad. En la estación de Shinkansen, cambiamos al otro tren. Al fin, llegamos al centro de Hakodate a las once. Allí también cambiamos en tram. Fuimos a un restaurante a que mi mujer quería ir. El restaurante está especializado en el platos de carne. Sobre todo es famoso por Sukiyaki y por croquetas. Ya habíamos comido su plato antes. Nos gusta. El restaurante es antiguo y bueno. Pero tenía muchas pegas. Uno era que en la entrada hay quitarse los zapatos. El segundo era que tener que subir las escaleras empinadas. El último era que no había sillas, tienes que sentarte en cima de un Tatami. Sin embargo, superamos los obstáculos. En la habitación japonesa comimos el menú para el almuerzo. Nos sorprendó que la estufa estaba encendida. Pero se estaba cómodamente. Comimos Sukiyaki y una croqueta. Nos lo comimos todo. Estaban estupendos.
Luego paseamos por el centro de la ciudad y al Lado del mar. Había muchos estudiantes. Quizás ellos estarían haciendo una excursión de la escuela.
Fuimos a la unica hamburguesería en Hakodate. Se llama "Lucky Piero".
Compramos dos hamburguesas para la cena. regresamos a casa en tren.