October 28, 2017

El desayuno en el aeropuerto

imageimageSábado, 28 de octubre
Desde hoy y por unos días, viajaremos a Nagoya para ver a una amiga nuestra. Tomamos el primer avión. El avión apartía a las ocho y media. Para tomarlo, tuvimos que salir de casa muy templano. Así que salimos sin desayunar. Llegamos al aeropuerto a las siete y algo. Después de facturar, desayunamos. Comí dos bolas de arroz. Una era de salmón. La otra era de cangrejo. Estaban deliciosas. Entonces, llegó la hora del embarque. Embarcamos. El viaje ha empezado.

penpara at 09:00|PermalinkComments(0)

October 27, 2017

Los espaguetis con chuleta empanada

imageViernes, 27 de octubre
Después de la clase de español por la mañana fui a la estación de Sapporo. Allí hay un gran centro comercial s ubterráneo. Hay también muchos restaurantes. Yo quería almorzar en uno de ellos. No pude almorzar en el primer restaurante ni el segundo que elegí. Porque había mucha gente que esperaba, o porque sus sillas eran tan altas que no podía sentarme. Por fin, entré en un tercer restaurante. Tenían un menú atractivo, que era la especialidad de la ciudad de Kushiro. Eran espaguetis con chuleta empanada. La ciudad de Kushiro es una ciudad del este de Hokkaido. Algunas veces he estado allí. Pero nunca los había comido. Tenía ganas de comerlos.
Los pedí. Después de un rato, el plato llegó. Los espaguetis estaban encima de un plato de hierro. Era un carácter del plato. Gracias a eso, era muy difícil que se enfriaran. Así que estaban muy calientes. Tardé mucho en comerlos. Pero estaban deliciosos.

penpara at 13:30|PermalinkComments(0)

October 26, 2017

Un tendon

imageJueves, 26 de octubre
Ayer compré dos fritas de verduras en el supermercado. Anoche mi mujer usando una de ellas,hizo un Tendon. Y lo comió. En ese momento hizo la otra frita para mi almuerzo. Entonces, al mediodía la puse encima de un tazón de arroz. Hice un tendon. Y me lo comí todo. Estaba delicioso.

penpara at 00:15|PermalinkComments(0)

October 25, 2017

Los sushi de ensalada

imageimageMiércoles, 25 de octubre
Para el almuerzo, fui a un restaurante especializado en Kaiten sushi. Hoy no quise comer sushi de pescado, sino sushi de ensalada. El sushi de ensalada no es ortodoxo, pero me gusta mucho. Comí varios tipos de sushi de ensalada. Por ejemplo, sushi de ensalada de atún, de ensalada de pulpo, de ensalada de cangrejo, etc. Me lo comí todo. Estaba delicioso. La verdad es que los sushi de ensalada son más baratos que los de pescado. Así que la cuenta de hoy fue muy barata.

penpara at 14:30|PermalinkComments(0)

October 24, 2017

La fiesta de arroz nuevo

imageMartes, 24 de octubre
Estamos en la época de poder comer arroz nuevo. Mi amigo señor Ohya planeó una fiesta, en la que se serviría el arroz nuevo, cocido como antiguamente. Usando una olla tradicional. Él nos invitó a la fiesta. Accedimos asitir a la fiesta con gusto.
Mi mujer y yo fuimos a un restaurante. A las siete casí todos miembros se reunieron. Primero brindamos y esperamos el arroz procedente de una granja que está en la pueblo de Toubetsu. Sus agricultores también asistieron a la fiesta y nos contaron varias cosas sobre el arroz.
Después de un rato, la olla con arroz llegó. Cuando abrió la tapa, la sala se llenó con un buen olor a arroz cocido. Comimos el arroz. Yo comí sólo el arroz. Me parecía que el arroz tenía muy buen sabor. Además, nos puseron muchos platos que combinaban bien con el arroz. Eran brotes de soja, ensalada rusa, sojas cocidas, tortilla japonesa, harina frita, roll col, curry de ciervo, salmón asado, pollo frito, sopa de salmón etc. Había muchos. Comí un poco de todos. Era delicioso comer el arroz con los platos. Comimos dos ollas de arroz. Al final, comimos dos tipos de postre. Uno era pastas de arroz con salsa dulce, el otro era un helado.
Acabamos con la barriga llena. Lo pasamos estupendamente.

imageimageimage

penpara at 21:30|PermalinkComments(0)

October 23, 2017

Oden

imageLunes, 23 de octubre
Para el almuerzo, comí oden, que es cocido japonés. Se dice que el oden es bueno para la salud y la dieta. Porque el oden tiene pocas calorias. El oden de hoy era un poco especial.añadí konjac y unas pastas de pescado. Estaba delicioso.

penpara at 13:30|PermalinkComments(0)

October 22, 2017

Un restaurante chino de estilo bufé

imageDomingo, 22 de octubre
Al mediodía hicimos una fiesta con mis amigos, que eran mis compañeros de la empresa en la que trabajaba antes. Tal y como querían, fuimos a comer comida china. Hace aproximadamente veinte años, cuando vivíamos en Yokohama, iba al barrio chino a comer. Mientras estaba pensando en eso, busqué un restaurante chino de estilo bufé. Al fin, encontré un restaurante adecuado, que está en un subterráneo de un hotel. Enseguida reservé.
A las 11 y media, la hora a la que el restaurante abría, mi mujer y yo fuimos allí. Esperamos un poco y nos reunimos todos. Entonces entramos y nos sentamos en la mesa. Primero comimos entremeses. Luego podíamos pedir todos los platos que quisiéramos. Para los entremeses, pedimos algunos tipos de gyouza, algunos tipos de shuumai y rollos de primavera. El gyouza es un tipo de dumpling. El shuumai es un tipo de albóndiga al vapor.
Para el plato principal, pedimos gambas cocidas al chile, cerdo agridulce, pollo asado con frutos secos y carne asada con salsa de ostra que una camarera nos recomendió. Todos los platos estaban deliciosos. Especialmente las gambas cocidas al chile estaban estupendas. Nos gustaron. Así que repetimos 2 veces. En total comimos 3 platos.
Para el arroz y los fideos, pedimos un ramen picante, arroz frito y fideos asados. Compartimos todos los platos. Nos los comimos todos. Estaban deliciosos. Al final comimos postre. Acabamos llenos. Lo pasamos muy bien.