January 12, 2018

Una tortilla y arroz con salsa de carne picada

IMG_4227Viernes, 12 de enero Todos los viernes después de clases almuerzo cerca de la estación de Sapporo. Hoy también he almorzadp ahí. Allí hay muchos restaurantes. Mi primera opción de hoy era un bar japónes. Allí quería comer un plato de pescado. Pero en el bar había mucha gente. Además había personas esperando. Entonces renuncié a comer allí y busqué otro restaurante. Como no tenía mucho tiempo, ni tenía mucho animo para caminar más, decidí comer en un bar de cervezas cerca del bar. En el bar de cervezas comí una tortilla y arroz con salsa de carne picada. Este plato se formó de union de otoros platos; la tortilla francesa, el arroz cocido y una salsa de carne picada. Es decir que se unen divers los platos como el francés, japonés e inglés. Este plato nacío en Japón. Como si viajeros franceses, ingleses y japoneses se conocieran en Japón y fundaran una empresa. Me lo comí todo. Estaba delicioso.

penpara at 14:30|PermalinkComments(0)

January 11, 2018

Fideos de alforfón con sopa de curry

IMG_4221Jueves, 11 de enero A las once fui a almorzar a un restaurante especializado en fideos de alforfón que está dentro del supermercado. El restaurante pertenece a una cadena de restaurantes. Esa cadena tiene muchos restaurantes especializados en gyouza y algunos restaurantes especializados en fideos de alforfón. Los restaurantes especializados en fideos de alforfón tienen dos especialidades. Una es una combinación de fideos de alforfón y un tazón de arroz con tempura. La otra es una combinación de fideos de alforfón y una caja de arroz con cerdo cocido. Ambas son muy populares. Pero el restaurante al que he ido hoy no tiene mimnguna de ellas, encima no tiene ningún menú de arroz. Es decir que tiene sólo menús de fideos de alforfón. Es un poco decepcionante. Entonces comí fideos de alforfón con sopa de curry. Estaban deliciosos. Sobre todo, la sopa para fideos de alforfón mezclada con la de curry era buenísima. Después de comerlos, mi cuerpo y mi corazón se calentaron.

January 10, 2018

La primera clase de cocina

FullSizeRenderMiércoles, 10 de enero Por la noche mi mujer y yo teníamos nuestra primera clase de cocina del año. Fuimos al restaurante a las seis. Después de esperar una hora, la clase empezó. El tema de la clase eran algunos platos con huevos. Se trata de unos huevos especiales, que vienen de la zona norte de Hokkaido. Tienen la yema amarilla. Normalmente se dice que las buenas yemas son de color naranja. Pero el color de la yema no es una cuestión de gusto, sino que tiene más bien que ver con el alimento que ha comido la gallina. El empleado de la granja nos lo dijo. A proposito la clase tenìa tres demostraciones de platos, en todos los cuales se usaban huevos. El primer plato era una tortilla italiana, que además de huevos llevaba patata y salchicha dentro. El segundo era un huevo escocès, que es una especie de albóndiga de carne con un huevo duro en su interior. El último era un flan. Después de ver las tres demostraciones que eran màs larga que siempre, comimos los platos. Además comimos un tazán de arroz con huevo crudo. Todo estaba delicioso. Sobre todo, el tazòn de arroz con huevo crudo, que estaba buenísimo. Estábamos muy contentos. Lo pasamos muy bien. Como el restaurante tenía huevos´para vender, antes de irnos compramos algunos. Pesnsè en hacer yo un flan este fin de semana o pedírselo a mi mujer.
IMG_4203IMG_4212IMG_4217

penpara at 20:30|PermalinkComments(0)

January 09, 2018

Un bento muy barato

IMG_4197IMG_4195Martes, 9 de enero Hoy mi mujer empezó a trabajar. La vida cotidiana ha vuelto. Por la mañana hice una rehabilitación. Luego fui al supermercado a hacer la compra. Compré alimentos para una semana y un bento para el almuerzo. Regresé a casa y al mediodía comí el bento. Era un bento de arroz con cuatro tempura de gambas y muy barato. Me lo comí todo. Estaba delicioso.

January 08, 2018

El último día de las vacaciones de mi mujer

IMG_4029IMG_4027Lunes, 8 de enero Hoy es el último día de las vacaciones de mi mujer. Las vacaciones han sido muy larga, más de diez días. Fuimos a comer chuleta empanada para el almuerzo. Mi mujer comió una combinación de chuleta de lomo empanada con arroz y sopa de miso, como siempre. Yo comí un plato de arroz con una chuleta empanada cocida con huevos. Nos lo comimos todo.Ambos estaban deliciosos.

January 07, 2018

Dos tipos de plato de gambas cocidas

imageimageDomingo, 7 de enero
Estamos haciendo una recorrida por los templos de siete dioses. Nos faltaron visitar dos templos y recoger tres estampas para completar la parte de este año. Hoy queríamos completarlo. Primero fuimos al templo que está en el centro de la ciudad. En el camino almorzamos. Pasamos por una cafetería de té chino Su dueña es una buena amiga nuestra. A ella, le pedimos dos combinaciones de algo. Nos sirvó dos tipos de plato con gambas cocidas.Uno era con salsa de chile y el otro era con mayonesa. Los compartimos y nos comimos todo. Ambos estaban deliciosos.
Luego visitamos dos templos y rezamos. Y conseguimos tres estampas y completamos la parte de este año..¡Ojalá que tengamos un buen año!

imageimage

penpara at 16:30|PermalinkComments(0)

January 06, 2018

Una hamburguesa cocida

imageimageSábado, 6 de enero
Desde que el año nuevo empezó, ha pasado una semana.Casí todas las tiendas y restaurantes estarán operando normalmente. Hasta ayer mi criterio de selección de restaurante era especial. Lo más importante era si estaba abierto o no. Desde hoy vuelve la normaldad. Prefiero nuestro gusto,
Para el almuerzo, fuimos a una cafetería que a mi mujer le encanta. Comimos su recomendación. Era una hamburguesa cocida. La comimos toda. Estaba deliciosa.
Luego visitamos el tercer templo en la ciudad de Ishikari. era grande y excelente. El recorrido para los siete dioses de este año está yendo bien.