Mi diario de la gastronomía en Hokkaido

imageMartes, 11 de abril
Desde abril, mi horario semanal ha sido cambiado.
Antes, tenía rehabilitaciones dos veces a la semana. Eran los miercoles y los jueves. Ahora son los martes y los jueves.
Así pues, los días martes por la mañana se han vuelto un poco ocupado. Llevé a mi mujer a su oficina, regresé a casa, hice mi rehabilitación y fui a comprar viveres al supermercado.
Hoy también hice lo mismo. Cuando fui de compras, para el almuerzo compré un bento. El bento llevaba muchas comidas populares sobre arroz. Por ejemplo, pescado frito, una croqueta, huevos duro, hamburguesa y pollo frito. Me lo comí todo. Estaba delicioso.

imageimageLunes, 10 de abril
Hoy por la tarde tenía una clase de español. ¿Una clase? Ahora nuestra profesora se va a España. Por eso no es una clase. Es algo como una reunión.
Los compañeros y yo nos reunimos. Hablamos de muchas cosas. Por ejemplo, de viajar al extranjero, del estudio del español, de la clase de español etc.
Antes de eso, almorcé. La reunión se celebró cerca de la estación de Sapporo. Fui allí en el metro. En el camino entre la estación del metro y el lugar de reunión, hay muchas tiendas y restaurantes. Allí fui a una hamburguesería que ya había visitado a veces. La hamburguesería tiene unos tipos de hamburguesas que me gustan. Sobre todo la de teriyaki y la de gambas fritas son las mejores. Me encantan.
Yo había probado las dos antes. Aunque últimamente casi no. Yo comía una solo. Así que era dificil decidir lo que comería.
Hoy La hamburguesería tenía una combinación nueva. La combinación era de dos hamburguesas pequeñas. Una era una hamburguesa de teriyaki. La otra era de gambas fritas. Eran bastante pequeñas. Pero estaba muy contento.
Luego participé a la reunión. Hablamos casi todo en japonés.
Escuché sus verdaderas intenciones y opiniones. Fue muy interesante.

imageimageDespués de la reunión, fuimos a un bar de estilo japones. Con una copa, profundizamos nuestras amistades. Lo pasamos muy bien.

imageimageDomingo, 9 de abril
Estos últimos días mi mujer y yo hemos comido cosas lujosas. Así que hoy queríamos comer comida sencilla, barata.
Entonces a las 11 fuimos a un supermercado. Era diferente a lo acostumbrado. Tiene un restaurante interior. El restaurante es muy barato. Una vez, hace unas semanas fuimos allí. Entonces vi un menú que quería probar lasiguiente vez, por lo tanto decidí volver.
Hoy lo comí. Eran gambas fritas con arroz. Se llamaba "Ebitendon". Es muy barato. Pero tenía muchas gambas. Quiza tenía diez. Normalmente un Ebitendon tiene dos o tres gambas fritas. Y cuesta dos veces más. Así que era una comida muy rentable. Ella comió chuletas y huevos con arroz. Se llamaba "katsudon". Era más barato. Nos lo comimos todo. Estaba bastante bueno.

imageimageSábado 8 de abril
Para el almuerzo mi mujer y yo fuimos a una cafetería que a ella le gusta más. Al llegar allí, vimos que un camion estaba estacionado en el frente de la cafetería. Creí que la cafetería estaría en renovación y que por lo tanto estaría cerrada. Ella encontró a la dueña de la cafetería. Mi mujer le preguntó a la dueña si la cafetería estaba abierta. La dueña respondió que estaba abierta. Entramos y nos sentamos en la barra. Mi mujer comió espaguetis a la salsa de ketchup. En Japón los espaguetis son muy populares. Se llaman "Napolitan". Comí pollo frito con salsa tártara y salsa agridulce. Se llama "Chiken Namban". Nos lo comimos todo. Estaban deliciosos.

imageLuego ella comió un postre. Era un parfait de la primavera. El parfait tenía un color rosa. Nos recordó las flores de cerezo. La dueña lo decoró. Estaba muy bonito.Lo comió todo. Estuvimos contentos.

imageimageViernes, 7 de abril
Mañana es el cumpleaños de mi mujer. Esta noche es la víspera, su última noche con 48 año de edad. Pero, celebramos su cumpleaños esta noche. Por la tarde fuimos al restaurante que más le gusta a mi mujer. Ya no hay nieve sobre los caminos. Puedo caminar por el exterior con seguridad. Así que fui al restaurante en metro. Mi mujer y yo nos quedamos en la estación cerca de restaurante. Anduvimos hasta el restaurante juntos. En el restaurante nos sentamos en una sala. La habitación era casi toda blanca. En su cumpleaños del año pasado también fuimos allí. Nos sentamos en misma habitación.
Primero, brindamos por su cumpleaños con champán. La sopa era de guisantes. Para los entremeses, había dos platos. Uno era un ”far breton" que tenía gambas y col. El far breton es un dolce frances. Pero me pareció que era muy similar a un Okonomiyaki japonés. Deduje que era porque tenía camarones y col como el en el far breton. El otro entremes era una ensalada muy rica. La ensalada se componía un tartar de cangrejo con almejas y aguacate. El plato de pescado era besugo asado, calamares, vieiras y brotes de bambú. El plato de carne era un foie gras salteado con salsa de champiñones. Y la protagonista de esta noche fue el tajin de cordero. Nos lo comimos todo. Todos los platos estaban deliciosos. La verdad, el menú del este año ha sido casí igual que el del año pasado. Fue buenisimo comer platos tan deliciosos de nuevo.

imageimageimage

imageJueves, 6 de abril
Quería comer un bocadillo. Lo pensaba. Así pues fui al supermercado para el almuerzo. En el camino a la panadería, encontré un anuncio. Era de una tienda de "gyudon". Es un plato de carne cocida con arroz. Gyudon es una comida popular. Sobre todo es muy popular entre jovenes y estudiantes. Porque, si lo comen, se queda el estómago lleno. El anuncio decía que había un menú nuevo. El menú era de bajo en carbohidratos para la dieta. Eran fideos coreanos. Tenía espinaca, kimchi y carne. La carne es de gyudon. Los fideos son de bajos en carbohidratos.
Me gustó. Cambie de opinión. Me lo comí todo. Estaba bueno.

imageMiercoles, 5 de abril
Para el almuerzo, quería comer pescado asado. Así pues fui a un restaurante especializado en pescado que me gusta. Cuando entré, una camarera me dijo que tenían un buen gran "hokke". Y me lo recomendó. Hokke es un típico pescado de hokkaido. Es un tipo de Greenling. Es buen pescado. Sobre todo el hokke asado, es muy bueno. Por supuesto que me gusta.
Entonces lo pedí. El hokke era muy grande. Es difícil comerlo con una mano.
Me lo comí todo. Estaba delicioso. Pero al terminar de comer, mi mano derecha estaba muy cansada.