Mi diario de la gastronomía en Hokkaido

April 2017

imageMartes 25 de abril
Después de mi enfermedad, estoy usando un bastón. Por eso, no puedo mover algo establemente. Cuando trato de llevar algo con la mano, podría dejarlo caer o ponerlo al revés.
Hoy por la mañana fui al supermercado a comprar alimentos. Compré también un bento para el almuerzo. Era de pollo asado con puerro. Lo llevé a casa con la mano. Como lo pensaba, el bento se volcó. Lo puse lo de nuevo. Y saqué una foto. Luego, me lo comí todo. Estaba delicioso.

imageLunes, 24 de abril
Por la noche cenamos en casa. Comimos pollo asado, pimentones y setas en la salsa teriyaki. La salsa estaba un poco sosa. Aún así Todos estaban deliciosos.
Ayer el dueño del bar hizo ensalada de pimentón crudo. Y me gustaron. Hoy también me gustaron los pimentones asados.
Antes el pimentón no me gustaba mucho. Ahora he cambiado. Me encanta.
a Popular blog de clasificación←!Haga clic por favor!

CIMG0314El otro día el dueño del bar donde fuimos el viernes nos invitó a una excursión. La excursión consiste en visitar unas bodegas de Sake. Nos pareció muy bien, así que asistimos. Temprano por la mañana fuimos al bar. Allí tomamos un autobús con muchas latas de cerveza. A las 9 menos cuarto salimos. Pronto los compañeros comenzaron a beber cerveza. En ese momento estábamos de camino a la fábrica de cerveza. En cambio yo, no bebí en el autobús. Quería tomar la primera copa de cerveza en la fábrica.

imageCIMG0316image
Llegamos a la fábrica a las 10 menos algo. Estaba todavía cerrada. Después de cinco minutos, abrió. Había otros visitantes. La visita guiada de las 10 estaba llena. Disfrutamos mucho de la presentación de la fábrica. Luego probamos dos tipos de cerveza. Una era una cerveza principal de la empresa. La otra era de Hokkaido limitado. Ambas estaban muy buenas. Sobre todo la de hokkaido limitado era muy fresca. Preferí la de hokkaido limitado.

imageCIMG0331
imageimageimage

Entonces fuimos al pueblo de Kuriyama a la bodega de Sake. La fábrica de cerveza es muy nueva, pero esta bodega es muy antigua. Creí que habría muchos obstáculos y que sería dificil usar la silla de ruedas. Así que andé. Vimos muchas cosas. Después, probamos muchos tipos de Sake. Por ejemplo,"Ginjo" , "Daiginjo" etc. "Ginjo" es casi un bueno Sake. "Daiginjo es muy bueno. Cada Sake tenía un sabor único. Estaban deliciosos.
Hacía dos semanas había habido una fiesta en el pueblo. La bodega había preparado unos vinos especiales para la fiesta. Cuando la visitamos, todavía quedaban algunos pocos. Por supuesto los probamos también. Estaban muy excelentes.
Compré un paquete de lías de Sake. Las lías de Sake es buen ingrediente. Se usan para hacer encurtidos japoneses y una bebida dulce. La bebida se llama "Amazake". Me gusta. Al regresar a casa, voy a hacerla.

imageimageimage
Luego, fuimos al pueblo de Mashike. Está al lado del mar de Japón. Y está un poco de lejos desde kuriyama. Vía autopista,tardamos una hora. En el camino, muchos compañeros estaban durmiendo. Yo también dormí un poco.
Visitamos a la otra bodega en Mashike. Es la más septentrional bodega en japón. Al llegar allí, la guía y una silla de ruedas nos esperaban. Le di a gracias por su amabilidad. Usando la silla, ví el interior de la bodega de Sake. Allí también probamos muchos sake. Entre ellos estaba el sake que a mi mujer le gusta más. Es de daiginjo. Estaba muy fresco y delicioso.

Después, volvimos a Sapporo. Lo pasamos muy bien.

imageimageSábado, 22 de abril
Mi mujer y yo fuimos a almorzar a un restaurante chino cerca de mi casa. Comió el menú del día. Era un tortilla china con arroz llevada una salsa agridulce espesa. Se llama "Tenshinhan". "Tenshin" es un nombre de un lugar chino,Tianjin. "Han" significa arroz. "Tenshinhan" sea una especialidad china. Es posible que parezca que el... Pero no es asi. El "tenshinhan" es un plato chino que nació en japón. Aunque si vas a Tianjin, no hay un Tenshinhan. Si quiere comer un Tenshinhan, tiene que ir a japón.
En cambio yo, comí mi menú favorito. Era una sopa muy picante. Tenía muchas coles chinos y cerdo. Cuando comencé a comerla, la sopa estaba muy espesa y era como un flan. Pero cuando terminé era como agua. Me parece que mi enzima de saliva es muy fuerte. Entonces nos comimos todo. Estaban deliciosos.

imageViernes, 21 de abril
Por la noche mi mujer y yo fuimos a la zona de Kikusui. Es la zona donde vivíamos antes. Hace mucho tiempo que no ibamos allí. En Kikusui, hay un buen bar japonés que nos gusta. Fuimos al bar. Nos sentamos en la barra. Hay una gran televisión. Viendo un partido en la TV y hablando con su dueño, comimos y bebimos. El partido era el de los "Fighters" que es el equipo de béisbol en Hokkaido.
Primero bebí una cerveza. Pero no bebí tanto. Porque los Fighters estaba en desventaja. Últimamente el equipo no había podido ganar. Lleva seis derrotas seguidas. Hoy también casi pierde. En lugar de beber, comimos muchas cosas. Por ejemplo, varios tipos de pescado crudo, lámparas hervidas de luciérnaga, unos brotes fritos de árbol, unos filetes fritos de raya, espárragos salteados, tortillas japonesas y curry con arroz. Compartimos todos. Nos comimos todo.La lámpara de luciérnaga que es un calamar pequeño, el brote de árbol que se llama "Tara-no-me" y el espárrago son los alimentos de temporada.
El curry con arroz es una especialidad del bar. La comida está en la olla. Además tenía un huevo. Estaban deliciosos. Lo pasamos muy bien.