octobre 2017

31 octobre 2017

El museo de Tokugawa

CIMG0595v2imageHabía un bar enfrete del hotel en el que nos alojamos. Me interesaba mucho. Quería ir allí por la noche. Pero no pude.Ayer me enteré que el bar abre por la mañana desde las ocho y media.El último día, después de desocupamos la habitación, mi mujer y yo fuimos allí a desayunar. Comimos una combinación de desayuno. En la sala había una gran moto y música rock, lo pasamos muy bien. Ese día, como mi amiga estaba ocupada, salimos sólo mi mujer y yo.

CIMG0597v2Primero fuimos a Nagoya en tren. En el tren había mucha gente y todos los asientos estaban ocupados. No podría estar de pie hasta Nagoya. Así que pedí a una mujer joven que me cediera su asiento. Porque su asiento era para minusválidos. Ella me preguntó por qué ella misma debía hacerlo. Pero al fin me lo cedió. Me sentí muy incomódo. A ella le dí las gracias, pero me pareció que era un poco antipática.
Al llegar a la estación de Nagoya, tomamos un taxi al museo de Tokugawa. El museo es el de la familia Tokugawa de Nagoya, que fundó el noveno hijo de Ieyasu. Allí se llevó acabo una exposición especial.Era una exposición de los varios objetos de las esposas de los generales. A mi mujer le encanta el tema de la exposción. Tardamos más tiempo de lo normal en verlos. Porque había mucha gente allí. Además a ella le interesaban mucho. Ella leyó todas explicaciones y vio cada objetos durante mucho tiempo.

CIMG0607v2Luego dimos un paseo por el jardín japonés. Cuando pasamos por un estanque, dimos mucho cebo a las carpas. Seguramente mi mujer lo hizo, pero en mi caso, muchas palomas vinieron cerca de mi y se comieron mi cebo. Fue una lástima que no pude dárselo a las carpas. Pero era también divertido dar cebo a las palomas. Lo pasamos muy bien.

imageDespués, salimos del museo y el jardin. Tomamos un taxi a la estación cerca del museo. Al llegar la estación, ya eran las 2 menos algo. Así que antes de almorzar, fuimos al aeropuerto. Después de facturar, almorzamos. Comimos un ramen estilo Taiwan. Es también un plato típico de Nagoya. Estaba delicioso, pero muy picante.
Luego volvimos a Sapporo. Lo pasamos maravilla.

penpara at 18:30|PermalinkComments(0)

30 octobre 2017

El santuario sintoista del zorro

CIMG0569v2Regresamos del parque a la estación de Higashi Okazaki. Desde allí fui a Toyokawa inari en un tren de la línea de Meitetsu. El santuario está muy cerca de la estación. Quizás, la distancia sería más o menos de doscientos metros. Tardamos un rato en llegar allí.

CIMG0571v2Cuando atravesamos la gran puerta, había 2 esculturas de zorros. Me pareció que era una característica de los santuarios sintoistas de zorros. Primero fuimos al domo principal a rezar. Seguidamente fui a la oficina, donde me pusieron una estampilla en la segunda página del cuaderno. Y descansé en el banco al lado de la puerta.

CIMG0585v2En cambio mi amigo y mi mujer fueron más al fondo del santuario. Allí había un monumento a los zorros y muchas esculturas de zorros. Mi mujer sacó unas fotos del paisaje. Una de ellas era muy extraña. Había algo que no podía entender en la foto. Me parecía que sería un fantasma. Porque era similar a konakijijii en el manga " ge ge ge no kitarou". Así que por el zorro o por el fantasma, tuvimos que comer unos tofu fritos.

CIMG0590v2En el camino de regreso pasamos a través de la zona comercial. Ya eran las 5, muchas tiendas estaban cerradas. Algunas estaban todavía abiertas. En las tiendas comimos unos sushi de tofu frito y un tofu frito. Los compartimos. Estaban deliciosos. Fue muy bueno comprar unas tapas y comerlas en la calle.

imageimageimage

Regresamos a la estación. Allí había también otra estación de JR.
Los nombres de las 2 estaciones eran diferentes.Pero eran colindantes.
En la ida tomamos el tren de Meitetsu. En la vuelta tomaríamos el tren de JR. En caso de usar JR, tendría que hacer transbordo una vez. Pero tardaríamos menos tiempo que con el de Meitetsu.
A las 6 llegamos a la ciudad de Ichinomiya donde estuvimos alojados. En total, nos alojamos allí durante 5 noches. Así que al llegar a la estación de Owari Ichinomiya, me sentía tranquilo como si estuviera en mi casa.

CIMG0594v2Tomamos una copa y comimos algo en un bar en la estación. Era el bar donde habíamos desayunado por la mañana. Cuando desayunamos mi mujer encontró un menú que a ella le encanta. Entonces quería ir al bar.
Mientras bebimos una cerveza comimos algunos platos. por supuesto incluía su plato favorito, que son espaguetis encima de un plato de hierro. Yo quería comer los platos de carne, que eran unas salchichas y una combinación de cerdo asado y carne asada. Nos lo comimos todo. Estaba delicioso.

imageimageimage

penpara at 21:30|PermalinkComments(0)

En la ciudad de Okazaki

CIMG0556v2El tercer día fue un lunes. En realidad, ese día quería ir a un restaurante en la ciudad de Seto. En el restaurante se podría comer una buena anguila. Pero todos los lunes el restaurante está cerrado. Ayer me enteré. Anoche cambié nuestro plan. En este viaje tenía otro lugar que quería visitar. Era el área de Mikawa, que contenía la ciudad de Okazaki y de Toyokawa.
Okazaki es donde nació el general Ieyasu Tokugawa, que es famoso por ser quien creó la época de Edo. Una especialidad de Okazaki es un miso especial, que se llama hatcho-miso y es espeso. Hay un castillo y un museo en el parque de Okazaki.
En Toyokawa hay un gran santuario sintoista de zorros. Es uno de los 3 santuarios sintoistas de zorros más grandes de Japón. En Japón se dice que a los zorros les encanta el tofu frito. Así que las especialidades de Toyokawa son tofu frito y tofu frito que lleva arroz dentro.
Entonces el área era muy atractiva. Decidimos visitarla.
Por la mañana desayunamos en un bar que estaba en la estación.

CIMG0557v2Luego fuimos a la ciudad de Okazaki en un tren de la linea de Meitetsu.
Pensé que las distancias entre las estaciones de la linea de Meitetsu eran más cortas que las de JR. Y pensé que la linea de Meitetsu pasa por el barrio popular de Nagoya.
Bajamos del tren en la estación de Higashiokazaki, y tomamos un taxi. Llegamos al parque de Okazaki.

CIMG0559v2CIMG0560v2Primero visitamos el museo. Allí vimos muchas cosas de historia. Además pude tocar un casco auténtico y una espada sin filo auténtica. Lo pasamos muy bien.

CIMG0562v2Luego almorzamos en un restaurante en el parque. Todos comimos el plato que contenía hatcho-miso.

CIMG0563v2imageMi amiga y yo comimos un menú de combinación de muchos platos. Eran por ejemplo, unos tofu con la salsa de hatcho-miso, unos conjac con la salsa etc. Mi mujer comió una chuleta empanaziada con la salsa. Nos lo comimos todo. Estaba delicioso. Sobre todo la salsa estaba estupenda.

CIMG0564v2Después de almorzar, fuimos al castillo. A medio camino, había una subida empinada y unas escaleras. Llegamos al castillo con esfuerzo.

CIMG0566v2Dentro del castillo había también una gran escalera. Cuando la vi, renuncié a entrar al castillo. Así que descansé en un banco en la entrada del castillo. Pero ellas entraron y subieron hasta el mirador. El paisaje desde el mirador, que vi en la foto, era precioso. nos divertimos mucho.

penpara at 15:00|PermalinkComments(0)

29 octobre 2017

La mejor carne

imageCIMG0539v2Por la tarde fuimos de la ciudad de Ise a la ciudad de Matsuzaka en tren. La ciudad de Matsuzaka es famosa por tener la mejor carne de vaca.
Cuando era niño, quizas tenía 12 años, leí un libro de viajes por Japón en tren. En el libro, se escribe asi.
En la ciudad de Matsuzaka hay 2 restaurantes famosos de carne. Cuando el autor visitó la ciudad de Matsuzaka, quiso comer el plato de carne y vaciló elegir en cuál restaurante comería el plato de carne. Por fin comió el plato de carne, que se llamaba "Sukiyaki". Estaba estupendo.
Desde entonces, siempre, tenía ganas de comerlo allí algun día. Llevaba más de 30 años teniendo ganas. Hoy satisfacería mi deseo.

CIMG0541v2Antes de empezar el viaje, había elegido el restaurante. Pero antes de decidirlo también vacilé mucho. Elegí "Wadakin" y lo reservé.
Entonces fuimos allí desde la estación en taxi. En el camino, vimos el otro restaurante, que se llama "Gyugin". Me parecía que era antiquísimo y tradicional.

CIMG0543v2Llegamos al restaurante, wadakin, y entramos. Me parecía que la entrada era como la del hotel muy caro. Una camarera nos guió a una habitación por el ascensor. La habitación era japonesa, pero tenía una mesa y sillas.

imageEmpezó nuestra pequeña fiesta, pero muy divertida.
Primero brindamos con cerveza y comimos unos entremeses.
Después de tomar una sopa de carne, que estaba excelente, la camarera preparó carbones y hizo fuego.

imageimageEl sukiyaki comenzó.
En esta cena ella siempre estuvo con nosotoros y preparó todo.
Llegó la carne, que era roja brillante y tenía mucha grasa blanca.
Ella la asó un poco y le echó azucar. Y puso la salsa de sukiyaki.
Pronto nos la repartió. La comimos con huevo crudo. Estaba estupenda.
Enseguida la segunda carne llegó y la comimos.
Ella creó un buen ritmo de comer. En el ritmo pudimos saborear despacio.
Luego comimos un tofu, verduras y setas. Todo estaba muy saboroso.
Por fin comimos arroz con huevo crudo y la salsa que le añadió sabor a la carne. Estaba estupendo. Nos lo comimos todo. Lo pasamos estupendamente.
Tengo ganas de nuevo de comer la carne en Gyugin.

penpara at 20:00|PermalinkComments(0)

El santuario sintoista más grande

imageNos alojamos en un hotel que está en la ciudad de Ichinomiya. La ciudad está situada al lado de la ciudad de Nagoya. Es el lugar donde comenzó el desayuno estilo Nagoya. Yo ya me había alojado allí algunas veces. Hasta la vez pasada siempre había desayunado en cafeterías. Pero esta vez no teníamos coche. Además por la mañana estaba lloviendo. Así que desayunamos en el hotel.

CIMG0525v2Después de desayunar salimos del hotel para hacer turismo. Ese día, el segundo día, fuimos a visitar el santuario sintoista más grande de Japón. Como el tifón Nº 21 se estaba acercando a Japón, estaba lloviendo y,poco a poco, la lluvia era cada vez más fuerte. Pero afortunadamente no hacía viento. Me parecía que podríamos rezar allí.
Primero fuimos a Nagoya. Allí cambiamos a un tren expreso de Kintetsu. Bajamos del tren en la estación de Ujiyamada, que es la más cercana al santuario.

CIMG0527v2El otro día, ví un programa en televisón, que presentaba una historia del área de Ise y contenía una información del santuario y la de la estación. Como había visto, la estación era grande y magnifica, lo que me hizo imaginar que mucha gente habría ido al santuario desde allí.
Además, oí que la semana pasada el tifón Nº 20 había provocado la inundacíon de la estación. Deseé que no occurriera nada igual otra vez.
Entonces, fuimos al santuario en taxi.

CIMG0528v2Atravesamos la puerta, que se llama "tori". Comenzamos a caminar. Antes había ido hasta allí. Me acordé que el camino era muy largo.
Al lado del tori, hay una oficina de la información. Allí se puede pedir prestado una silla con ruedas gratuita. Pensé que era muy bueno. Pero pensé también que para rezar a Dios, debía caminar hasta el fin. Así que no pedí prestada la silla.

CIMG0532v2Estaba todavía lloviendo. Llovía cada vez más. Caminamos con muchas gravas. El camino largo era una dificultad para mi. Había otras dificultades allí. Eran un puente de madera y las escalera de piedra. Superamos las dificultades y rezamos. En ese momento mi corazon se llenó de mucha satisfacción. Pero pronto se me ocurrió otra dificultad. Me parecía que era muy peligroso bajar las escaleras. A la gente cerca de mi, le pedí ayudarme. Un hombre me ayudó. Cuando bajamos otras escaleras, que tenían pasamanos, pero en la última parte no había pasamanos. En ese momento agarré un árbol muy grande. Me parecía que era el de Dios.

CIMG0533v2En el camino de regreso, compré un cuaderno y una carta. El cuaderno era especial para estampillas de santuarios sintoistas. La carta era un talismán. Y me dieron una estampilla del santuario sintoista.
Luego pasamos por una casa nueva de descanso que se construyó el año pasado para la cumbre del G8. Estabamos cansados y mojados, en especial yo. Por un rato descansamos.

CIMG0538v2imageEn ese momento, llovia a cántaros. Empezamos a caminar de nuevo. Pero el resto fue corto. Caminamos un poco más, llegamos a una tienda de dulces japonesas muy famosa.
Ya eran las 2. Nos sentamos en la cima de Tatami. Tomamos un té y sus dulces.
Los dulces son especialidades del santuario sintoista desde epoca de Edo. Nos lo comimos todo. Estaban deliciosos.